Con la voluntad de mejorar la enseñanza en la universidad se presenta el estudio de un proyecto de
innovación didáctica en la educación superior que se corresponde con el modelo de codocencia de
creación de equipo. El proyecto implica la integración de dos asignaturas con profesores, objetivos,
cargas formativas e incluso tipos ...»»»»
Con la voluntad de mejorar la enseñanza en la universidad se presenta el estudio de un proyecto de
innovación didáctica en la educación superior que se corresponde con el modelo de codocencia de
creación de equipo. El proyecto implica la integración de dos asignaturas con profesores, objetivos,
cargas formativas e incluso tipos de aulas diferentes. El trabajo pretende mostrar los efectos de la
aplicación de un modelo de docencia no convencional en la experiencia académica del alumnado y del
profesorado. Mediante un enfoque cualitativo y a través de cuestionarios, grupos de debate y
entrevistas en profundidad se analizan los efectos de la codocencia en tres categorías de análisis
distintas: la logística del programa, el aprendizaje del alumnado y el rol del profesorado. Los resultados
indican que los efectos son de magnitud diferente en cada dimensión de análisis y, además, que los
efectos en estas dimensiones se perciben de manera distinta según los agentes. A modo de
conclusiones, el trabajo concluye los tres efectos más significativos para iniciar y mantener proyectos
de codocencia en educación superior.^^^^
Tipo de documento:
Artículo
Indexación:
Indexat a SCOPUS
Indexat a ESCI
Citación Bibliográfica:
Pla-Campas, G., Arumí-Prat, J. & Simó-Gil, N. (2022). Análisis de los efectos de un
proyecto innovador de codocencia en la universidad. Revista Electrónica
Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 93-104. https://doi.org/10.6018/reifop.499111