DSpace/Dipòsit Manakin

Análisis de los efectos de un proyecto innovador de co-docencia en la universidad

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Pedagogia
dc.contributor.author Pla, Gil
dc.contributor.author Arumí Prat, Joan
dc.contributor.author Simó, Núria
dc.date.accessioned 2024-07-16T07:04:10Z
dc.date.available 2024-07-16T07:04:10Z
dc.date.created 2022
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Pla-Campas, G., Arumí-Prat, J. & Simó-Gil, N. (2022). Análisis de los efectos de un proyecto innovador de codocencia en la universidad. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 93-104. https://doi.org/10.6018/reifop.499111 es
dc.identifier.issn 1575-0965
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/8110
dc.description.abstract Con la voluntad de mejorar la enseñanza en la universidad se presenta el estudio de un proyecto de innovación didáctica en la educación superior que se corresponde con el modelo de codocencia de creación de equipo. El proyecto implica la integración de dos asignaturas con profesores, objetivos, cargas formativas e incluso tipos de aulas diferentes. El trabajo pretende mostrar los efectos de la aplicación de un modelo de docencia no convencional en la experiencia académica del alumnado y del profesorado. Mediante un enfoque cualitativo y a través de cuestionarios, grupos de debate y entrevistas en profundidad se analizan los efectos de la codocencia en tres categorías de análisis distintas: la logística del programa, el aprendizaje del alumnado y el rol del profesorado. Los resultados indican que los efectos son de magnitud diferente en cada dimensión de análisis y, además, que los efectos en estas dimensiones se perciben de manera distinta según los agentes. A modo de conclusiones, el trabajo concluye los tres efectos más significativos para iniciar y mantener proyectos de codocencia en educación superior. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 12 p. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Murcia es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca es
dc.subject.other Ensenyament universitari es
dc.subject.other Coeducació es
dc.subject.other Professors es
dc.subject.other Professors -- Formació es
dc.title Análisis de los efectos de un proyecto innovador de co-docencia en la universidad es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.identifier.doi https://doi.org/10.6018/reifop.499111
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion es
dc.indexacio Indexat a SCOPUS es
dc.indexacio Indexat a ESCI es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques