DSpace Repository

La educación inclusiva musical en la comarca de Osona

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Master Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge Cooperatiu
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor.author Almató Furriols, Carla
dc.date.accessioned 2024-01-26T12:10:01Z
dc.date.available 2024-01-26T12:10:01Z
dc.date.created 2023-09-01
dc.date.issued 2023-09-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/7687
dc.description Curs 2022-2023 es
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el grado de inclusión de las clases de música de primaria en la comarca de Osona, a través de la evaluación de las actitudes, conocimientos y prácticas de los maestros de educación musical. Para llevar a cabo este propósito, se utiliza una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo, empleando un cuestionario como herramienta principal. Este se distribuye en todas las escuelas de primaria de la comarca con el fin de recopilar las respuestas de los docentes de música que trabajan en esta área geográfica. Las conclusiones del estudio revelan la existencia de niveles positivos de inclusión en diversos aspectos, aunque también señalan áreas donde la inclusión no es tan evidente. En última instancia, este estudio contribuye a la generación de nuevas teorías y marcos conceptuales que promueven la inclusión musical en las aulas de Osona y buscan mejorar la participación de estudiantes procedentes de diversos contextos culturales, lingüísticos y socioeconómicos en el entorno educativo. Palabras clave: inclusión, educación inclusiva musical, necesidades educativas especiales, docente, atención a la diversidad. es
dc.description.abstract The main objective of this study is to analyze the degree of inclusion of primary music classes in the Osona region, through the evaluation of the attitudes, knowledge and practices of music education teachers. To carry out this purpose, a descriptive methodology with a quantitative approach is used, using a questionnaire as the main tool. This is distributed to all primary schools in the region in order to collect responses from music teachers who work in this geographical area. The conclusions of the study reveal the existence of positive levels of inclusion in various aspects, although they also point out areas where inclusion is not so evident. Ultimately, this study contributes to the generation of new theories and conceptual frameworks that promote musical inclusion in Osona classrooms and seek to improve the participation of students from diverse cultural, linguistic and socioeconomic contexts in the educational environment. Key words: inclusion, inclusive musical education, special educational needs, teacher, attention to diversity. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 104 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca es
dc.subject.other Educació inclusiva es
dc.subject.other Atenció a la diversitat -- Educació primària es
dc.subject.other Música -- Educació primària es
dc.title La educación inclusiva musical en la comarca de Osona es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.description.version Director: Joan Jordi Muntaner
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es

Files in this item

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Except where otherwise noted, this item's license is described as Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Search RIUVic


Browse

Statistics