Registro sencillo
dc.contributor |
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes |
|
dc.contributor |
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia |
|
dc.contributor.author |
Domínguez Moreno, Paula Belén |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-03T15:10:44Z |
|
dc.date.available |
2023-05-03T15:10:44Z |
|
dc.date.created |
2022-06-02 |
|
dc.date.issued |
2022-06-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10854/7429 |
|
dc.description |
Curs 2021-2022 |
es |
dc.description.abstract |
Gracias a la neurociencia se están encontrando explicaciones a muchos de los
comportamientos, reacciones y decisiones de las personas. Esta ciencia aplicada a la
educación ha sido de gran ayuda en el diseño de metodologías didácticas que
garantizan un mejor y más significativo aprendizaje del alumnado. Sin embargo, este
trabajo va un paso más allá y se enfoca en experimentar con algunas de las
herramientas del marketing persuasivo o neuromarketing como son los sesgos
cognitivos y disparadores psicológicos que suelen utilizarse en el diseño de estrategias
para las campañas de marketing y publicidad. Se centra, por tanto, en un análisis de la
incidencia en la motivación y engagement de los alumnos de música de 1ºESO a raíz
de su aplicación en el aula.
Los resultados muestran que los alumnos, de forma generalizada, experimentan
mayor interés y conexión con el contenido, y con el profesor, lo cual se traduce en un
aumento del engagement. |
es |
dc.description.abstract |
Thanks to neuroscience, explanations are being found for how most behaviors,
reactions and decisions people make work. When it is related to education, this science
has been of great help in designing didactic methodologies that guarantee significant
learning for students. However, this investigation goes a step further and focuses on
experimenting with some of the most common tools and strategies that are often used
in digital marketing campaigns such as cognitive biases and psychological triggers. It
focuses, therefore, on an analysis of the impact on the motivation and engagement of
music students as a result of its application in the classroom.
The results show that students, in general, experience greater interest and connection
with music content, and with the teacher, which translates into increased engagement. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.format.extent |
67 p. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.rights |
Tots els drets reservats |
es |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca |
es |
dc.subject.other |
Neurociència cognitiva |
es |
dc.subject.other |
Música -- Educació secundària obligatòria |
es |
dc.subject.other |
Màrqueting |
es |
dc.title |
El engagement y los disparadores psicológicos del ámbito del marketing aplicados a la enseñanza musical |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es |
dc.description.version |
Tutora: Marta Marimón Martí |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es |
Texto completo de este documento
Registro sencillo
Tots els drets reservats