DSpace/Dipòsit Manakin

Inclusión, ¿es una cuestión de recursos? ¿Cuál es la opinión de los docentes?

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Master Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge Cooperatiu
dc.contributor.author Montano de la Hoz, Alba M.
dc.date.accessioned 2023-03-03T13:53:21Z
dc.date.available 2023-03-03T13:53:21Z
dc.date.created 2022-06-18
dc.date.issued 2022-06-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/7299
dc.description Curs 2021-2022 es
dc.description.abstract La inclusión es un tema que está actualmente en auge en el mundo educativo y cómo los docentes perciben que su práctica está más o menos en consonancia con la práctica inclusiva, es una de las preocupaciones principales que han llevado a desarrollar este estudio. Esta investigación cualitativa está realizada en un centro de Educación Secundaria de la Ciudad Autónoma de Ceuta y recoge la visión del profesorado en relación con los aspectos que ellos perciben que dificultan o facilitan la inclusión en el centro. A través de la aplicación de un cuestionario online se han recogido datos relacionados con la filiación, el concepto que tienen de inclusión, los aspectos que consideran que la favorecen o dificultan en el centro y aspectos relacionados con tres bloques: “Contexto Escolar”, “Proceso Educativo” y “A nivel de aula”. Los resultados han arrojado una serie de evidencias interesantes para facilitar el camino a la construcción de un centro plenamente inclusivo. es
dc.description.abstract Inclusion nowadays it’s getting attention as a main topic in the educational system. The way how teachers notice its practice it’s related with inclusive teaching has motivated this study. This qualitative investigation has been carried out in a high school located in the autonomous city of Ceuta, as well it shows the perception of the faculty about the matters that affect inclusion in the high school. An online questionnaire has been used to collect the data related to personal information, the concept they have about inclusion, the aspects that complicate or favour inclusion in the academy and facets related with three different groups: “School context”, “Educational process” and “Classroom level”. The results have shown interesting evidence which can help on the way of creating a completely inclusive centre. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 98 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca es
dc.subject.other Professors -- Actituds es
dc.subject.other Educació inclusiva es
dc.title Inclusión, ¿es una cuestión de recursos? ¿Cuál es la opinión de los docentes? es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.description.version Directora: María Teresa Segués Morral
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques