DSpace/Dipòsit Manakin

El proceso de desarrollo del Programa CA/AC en 1º de Educación Primaria

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster en Educació Inclusiva
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.author Nubla López, Amaia
dc.date.accessioned 2021-12-03T08:03:28Z
dc.date.available 2021-12-03T08:03:28Z
dc.date.created 2021-06-18
dc.date.issued 2021-06-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/6838
dc.description Curs 2020-2021 es
dc.description.abstract El objetivo general de esta investigación es diseñar e implementar una propuesta didáctica de Aprendizaje Cooperativo, basada en el Programa CA/AC: Cooperar para Aprender, Aprender a Cooperar; en tres aulas de 1º de Educación Primaria de un centro educativo de Navarra. Para ello, se plantea un estudio de casos que permita la aproximación al estudio del proceso de desarrollo del aprendizaje. Los instrumentos de recogida de datos son: autoinformes, cronograma, dimensiones de cohesión grupal, diario de campo, grabaciones, Cuaderno de Equipo, grupos de discusión y observación participante. El instrumento de análisis de datos es la tabla Excel. Los resultados obtenidos reflejan el potencial que tiene el Aprendizaje Cooperativo para atender a toda la diversidad existente en los grupos-clase. También evidencian la colaboración entre docentes tan imprescindible para una mejora del proceso. Así mismo, las decisiones que toma el profesorado respecto a cada situación cooperativa, el tipo de tarea, las condiciones en las que se llevan a cabo y las consignas que se ofrecen, tienen efectos en el Aprendizaje Cooperativo y en el tipo de conversación promovida e inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje. es
dc.description.abstract El objetivo general de esta investigación es diseñar e implementar una propuesta didáctica de Aprendizaje Cooperativo, basada en el Programa CA/AC: Cooperar para Aprender, Aprender a Cooperar; en tres aulas de 1º de Educación Primaria de un centro educativo de Navarra. Para ello, se plantea un estudio de casos que permita la aproximación al estudio del proceso de desarrollo del aprendizaje. Los instrumentos de recogida de datos son: autoinformes, cronograma, dimensiones de cohesión grupal, diario de campo, grabaciones, Cuaderno de Equipo, grupos de discusión y observación participante. El instrumento de análisis de datos es la tabla Excel. Los resultados obtenidos reflejan el potencial que tiene el Aprendizaje Cooperativo para atender a toda la diversidad existente en los grupos-clase. También evidencian la colaboración entre docentes tan imprescindible para una mejora del proceso. Así mismo, las decisiones que toma el profesorado respecto a cada situación cooperativa, el tipo de tarea, las condiciones en las que se llevan a cabo y las consignas que se ofrecen, tienen efectos en el Aprendizaje Cooperativo y en el tipo de conversación promovida e inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 125 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Aprenentatge cooperatiu es
dc.subject.other Reflexió sobre la pràctica docent es
dc.subject.other Col·laboració entre docents es
dc.subject.other Cohesió de grup es
dc.subject.other Estructures cooperatives es
dc.title El proceso de desarrollo del Programa CA/AC en 1º de Educación Primaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.description.version Director/a: Mila Naranjos Llanos
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques