DSpace/Dipòsit Manakin

Balance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su impacto en el derecho a la educación

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.author Carrillo, Isabel
dc.date.accessioned 2017-07-04T07:20:58Z
dc.date.available 2017-07-04T07:20:58Z
dc.date.created 2016
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Carrillo I. (2016). Balance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su impacto en el Derecho a la educación. Educación, 25(49), 103-119. es
dc.identifier.issn 1019-9403
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/5041
dc.description.abstract En este artículo se analiza la educación como derecho humano fundamental. El legado del siglo veinte muestra avances pero las crisis económicas y las políticas de ajuste adoptadas han agravado las desigualdades educativas. En este contexto los Objetivos de Desarrollo del Milenio proyectados para el 2015 han quedado limitados. Primero se significa la educación como derecho humano. En segundo lugar se hace balance de los objetivos y se exponen sus impactos en la educación contrastados con informes de organizaciones que evidencian problemáticas que han dificultado su alcance. Se expone una mirada proyectiva del derecho a la educación que no puede quedar encorsetado en la formulación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Habrá que ir más allá y avanzar en la verdadera democratización educativa. es
dc.description.abstract This article analyses the status of education as a fundamental right. The recent economic crisis and associated austerity policies have worsened the situation and, rather than diminish, educational inequalities have in fact increased. Firstly, the significance of education as a Human Right is examined. Secondly, the extent to which the MDGs have been met is reviewed, particularly with regard to education, where, as detailed in various reports produced by NGOs and by the United Nations, certain difficulties have impeded their being met. The Right to Education is examined in a projective way as a right that should not be limited to the vision contained in the new Sustainable Development Goals for 2030. It is necessary to go still further and advance towards a true democratisation of education. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 17 p. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.subject.other Dret a l'educació es
dc.subject.other Drets humans es
dc.subject.other Democratització es
dc.subject.other Política educativa es
dc.title Balance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su impacto en el derecho a la educación es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.identifier.doi https://doi.org/10.18800/educacion.201602.006
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques