Mostramos el trabajo realizado con alumnos de 4º curso del grado de maestro de educación
primaria de la Universitat de Vic, para la enseñanza de conceptos fundamentales acerca de
la luz. En particular, el mero hecho de la propagación de la luz, del que se suele dar por descontado
que será fácilmente asimilado, se muestra en la ...»»»»
Mostramos el trabajo realizado con alumnos de 4º curso del grado de maestro de educación
primaria de la Universitat de Vic, para la enseñanza de conceptos fundamentales acerca de
la luz. En particular, el mero hecho de la propagación de la luz, del que se suele dar por descontado
que será fácilmente asimilado, se muestra en la realidad como un aspecto difícil de ser comprendido
plenamente: la invisibilidad de la luz, su velocidad extremadamente alta y los preconceptos de los
alumnos, hacen este tema mucho más difícil de lo que podríamos esperar, tanto su comprensión como
su enseñanza.
Dentro de una asignatura semestral, hemos creado una secuencia de experiencias razonadas para conseguir
un aprendizaje gradual y comprensivo de algunos conceptos básicos sobre la luz.
Exponemos lo esencial de la propuesta, la valoración y resultados obtenidos con los alumnos de grado.^^^^
Tipus:
Article
Indexació:
Indexat a SCOPUS
Indexat a CARHUS+
Citació Bibliogràfica:
Grau, V., Martí, J., Amat A. (2013). Una experiencia acerca de la enseñanza de la óptica para el profesorado de primaria. Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas Institut de Ciències de., (Núm. Extra), 1651-1656.