DSpace/Dipòsit Manakin

Contenidos de aprendizaje para estudiantes de diseño en podcast

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor Universitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals
dc.contributor.author Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
dc.contributor.author Eguía, José Luis
dc.date.accessioned 2013-05-02T11:46:43Z
dc.date.available 2013-05-02T11:46:43Z
dc.date.created 2009
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Contreras Espinosa, Ruth S., José Luis Eguia Gómez. "Contenidos de aprendizaje para estudiantes de diseño en podcast." A: Cuadernos de documentación multimedia. 2009, Núm. 20, p. 139-148. ca_ES
dc.identifier.issn 1575-9733
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/2231
dc.description.abstract La Universitat Politècnica de Catalunya, a través del Graduado Superior de Diseño, ha realizado una experiencia en donde los contenidos de aprendizaje se han distribuido mediante podcast. Es el primer curso de diseño en esta universidad que distribuye materiales de formación con estas características, persiguiendo el objetivo de proporcionar a los estudiantes un acceso a contenidos educativos mediante un dispositivo móvil. Para evaluar esta experiencia, hemos analizado las respuestas obtenidas de los estudiantes, mediante un cuestionario. Nos encontramos con que dan un valor al Podcast como vehículo de revisión de contenidos, pero se valora más como una alternativa al aprendizaje. Los podcast crecen en cuanto a popularidad, y se han puesto a disposición de los alumnos esta tecnología considerando este reclamo y no la tecnología en sí. Con este artículo, planteamos que el podcasting ofrece a las Universidades nuevas posibilidades educacionales para llegar a más estudiantes y ofrecer otro medio de aprendizaje. Además, no solo se planteo recopilar estadísticas sobre las descargas a través de este experimento, si no también conocer las reflexiones de los estudiantes sobre la tecnología utilizada. ca_ES
dc.description.abstract The Universitat Politècnica de Catalunya, through its degree in Design, has done an pioneering experience combining the learning contents and the new technologies, such as the podcasting services, looking for bringing to the students mobile devices the learning contents. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 10 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid ca_ES
dc.rights (c) Universidad Complutense de Madrid, 2009
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.subject.other Podcàsting ca_ES
dc.subject.other Disseny ca_ES
dc.subject.other Aprenentatge ca_ES
dc.title Contenidos de aprendizaje para estudiantes de diseño en podcast ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ ca_ES

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques