DSpace/Dipòsit Manakin

Interpretar pedagógicamente las actividades acuáticas para bebés. Aportaciones desde la fenomenología

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic. Grup de Recerca en Recerca Educativa
dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Educació cat
dc.contributor.author Pla, Gil
dc.contributor.author Collelldemont Pujadas, Eulàlia
dc.date.accessioned 2010-07-21T08:19:48Z
dc.date.accessioned 2012-03-30T12:07:31Z
dc.date.available 2010-07-21T08:19:48Z
dc.date.available 2012-03-30T12:07:31Z
dc.date.created 2007
dc.date.issued 2010-07-21T08:19:48Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/1588
dc.description.abstract Esta comunicación presenta una investigación que tiene como objetivo comprender el potencial pedagógico del espacio acuático sobre los bebés. Para hacerlo, parte de un planteamiento metodológico de carácter filosófico que utiliza la fenomenologia como vía de descubierta y en donde el propio proceso formativo de los investigadores se manifiesta como un elemento decisivo. Desde esta postura se justifica la historia y los pasos que se han seguido en el proceso de construcción de la búsqueda los cuales muestran la actitud que lo ha gobernado y que ha permitido seguir un proceso que le ha permitido transitar desde la vivencia más personal al conocimiento consciente, experiencial y transpersonal. En coherencia con la metodología fenomenológica se ha procedido a la búsqueda de las esencias del fenómeno como son la reducción gnoseológica que re-observa las actividades de los bebés en el medio acuático. La reducción eidética ha estudiado las esencias del medio acuático como espacio pluridimensional y el estudio del bebé en su etapa de cero a tres años desde una perspectiva holística integradora de las dimensiones emocional y social, cognitiva y psicomotriz. Para, finalmente, y como resultado de la búsqueda, construir las esencias de una propuesta de acción pedagógica en el medio acuático que se muestra, en ella misma, como el soporte de experiencia formativa. cat
dc.format application/pdf
dc.format.extent 27 p.
dc.language.iso spa
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Fenomenologia
dc.subject.other Natació per a infants
dc.title Interpretar pedagógicamente las actividades acuáticas para bebés. Aportaciones desde la fenomenología
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft

Text complet d'aquest document

Registre simple

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques