Registro sencillo
dc.contributor |
Universitat de Vic. Facultat de Ciències de la Salut i el Benestar |
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dc.contributor |
Universitat de Vic. Grup de Recerca de Salut, Benestar i Qualitat de vida |
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dc.contributor.author |
Orte Socías, Carmen
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dc.contributor.author |
Amer, Joan
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dc.contributor.author |
Pascual Barrio, Belén
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dc.contributor.author |
Vaqué Crusellas, Cristina
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dc.date.accessioned |
2014-06-16T07:36:29Z |
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dc.date.available |
2014-06-16T07:36:29Z |
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dc.date.created |
2014 |
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dc.date.issued |
2014 |
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dc.identifier.citation |
Orte, C., Amer, J., Pascual, B., & Vaqué, C. (2014). La perspectiva de los pofesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en famílias. Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, (24), 163-182. |
ca_ES |
dc.identifier.issn |
1139-1723 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10854/3135 |
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dc.description.abstract |
RESUMEN: El programa de competencia familiar (PCF, adaptación española del Strengthening Families
Program) es evaluado a partir de la perspectiva de los profesionales responsables de la implementación (formadores
y coordinadores). Se trata de un programa dirigido a diversos colectivos con dificultades sociales. El
programa tiene como objetivos la reducción de los factores de riesgo, el refuerzo de los factores de protección
en los hijos e hijas y la mejora de las relaciones paterno-filiales. El objetivo del estudio es recoger la valoración
que hacen los profesionales responsables de la implementación del programa sobre los cambios
observados en las familias, la idoneidad del programa, y la adecuación del perfil seleccionado de familias. Igualmente,
se valoran los recursos personales y profesionales que han facilitado la tarea de los equipos de implementación
(coordinadores y formadores) y las dificultades existentes. La evaluación de los formadores y
coordinadores aporta información básica para conocer cómo se ha desarrollado la implementación. Para ello
hemos sumado a los instrumentos de evaluación ya existentes, la aplicación de un cuestionario que combina
preguntas de respuesta abierta y cerrada y nos permite ahondar en el análisis cuantitativo y cualitativo del proceso
y resultados de implementación. Los principales resultados apuntan transformaciones positivas en las familias,
la idoneidad del PCF como instrumento y la mejora en la relación entre los profesionales y las familias.
Las evaluaciones de los profesionales son fundamentales para conocer mejor el desarrollo del programa, constituyendo
un instrumento de comunicación y legitimación del rol de los formadores y coordinadores. |
ca_ES |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
20 p. |
ca_ES |
dc.language.iso |
spa |
ca_ES |
dc.publisher |
SIPS |
ca_ES |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons |
ca_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
ca_ES |
dc.subject.other |
Marginació social |
ca_ES |
dc.subject.other |
Famílies amb problemes |
ca_ES |
dc.title |
La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias |
ca_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
ca_ES |
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.7179/PSRI_2014.24.07 |
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dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
ca_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/publishedVersion |
ca_ES |
dc.indexacio |
Indexat a CARHUS+ |
ca_ES |
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