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El novio de la influencer: proyecto transmedia de comunicación

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dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author Alemán Fernández, Vanesa
dc.contributor.author Bernad Manzano, Irene
dc.contributor.author González Martínez, Paula
dc.date.accessioned 2019-12-17T16:34:42Z
dc.date.available 2019-12-17T16:34:42Z
dc.date.created 2019-05
dc.date.issued 2019-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/6112
dc.description Curs 2018-2019 es
dc.description.abstract Las Redes Sociales (RRSS) y los prescriptores online –influencers– se han convertido rápidamente en figuras mediáticas con influencia en nuestra sociedad. Por este motivo, cada vez es más habitual que instituciones/empresas escojan estos perfiles como imagen de marca y como figura de difusión en las RRSS. Actualmente, estos prescriptores son potentes líderes de opinión que atraen a las masas con facilidad. Sus seguidores se caracterizan por ser muy fieles y jóvenes, elemento principal en su gran popularidad. El presente Trabajo Final de Grado (TFG) tiene como objetivo principal estudiarlos detenidamente, y para ello hemos analizado a estos líderes de opinión en el sector de la moda, tendencias y belleza donde investigamos sus principales perfiles en las RRSS. El segundo bloque del TFG consistió en la creación de Proyecto Transmedia de Comunicación: “El novio de la influencer”. Una de las conclusiones más importantes de la investigación ha sido que convertirse en un prescriptor online siendo una persona anónima no es tarea fácil. Es necesario un gran esfuerzo previo y, sobre todo, que las empresas apuesten por el proyecto. es
dc.description.abstract Social media and online prescribers or influencers are rapidly turning into one of the tools that provokes most influence in our society. For this reason, it’s more and more usual that companies chose social media as a diffusion method and these types of profiles as images of their brand. At present, these prescribers are potent leaders of opinion which attract the masses with extreme ease. Their followers are characterized by being very loyal and young, a principal element in their grand popularity. One of our objectives in the study was to study them in great detail to check up until which point this phenomenon is worth it at the same time as effective. For this, we studied these leaders of opinion from a more theoretical sense with the objective of understanding where this phenomenon comes from, and also, from a more practical angle thanks to a benchmarking where we analyzed their main online profiles and also thanks to our own transmedia project. We can advance that one of the most important conclusions we’ve been able to come to from out study is that turning into a leader of opinion of these characteristics being an anonymous person is not an easy job. Great previous effort is necessary and, especially, that companies bet towards the project. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 159 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca es
dc.subject.other Xarxes socials en línia es
dc.subject.other Narrativa transmèdia es
dc.title El novio de la influencer: proyecto transmedia de comunicación es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess es

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