DSpace/Dipòsit Manakin

El trabajo de las habilidades socio-emocionales como factor protector para el desarrollo de trastornos del comportamiento

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.author Toledo Cabrerizo, Paula
dc.date.accessioned 2017-11-07T19:06:04Z
dc.date.available 2017-11-07T19:06:04Z
dc.date.created 2017-05
dc.date.issued 2017-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/5236
dc.description Curs 2016-2017 es
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es determinar si mediante el trabajo de las habilidades socio-emocionales durante las tres etapas de educación infantil existen menos niños con factores de riesgo para desarrollar trastornos comportamentales. Con tal de medir dicho objetivo se realizó un diseño no experimental a partir de la realización de entrevistas, observaciones y pruebas estandarizadas cómo el test de estilos educativos (Magaz &Garcia 1998) y el test Achenbach (Achenbach & Edelbrock, 1983) a un total de 6 maestras de educación infantil. Los resultados obtenidos muestran que el estilo educativo que presenta el profesor y el conocimiento sobre la educación emocional devendrán factores determinantes para la prevención de trastornos del comportamiento. es
dc.description.abstract The goal of this project, is to determine if by working the socio-emotional skills during the three stages of childhood education, there are less children with risk factors for developing behavioural disorders. In order to measure this, a non-experimental design was performed through the realization of interviews, observations and standardized tests like the Test de estilos educativos (Magaz&Garcia, 1998) and the Achenbach test (Achenbach & Edelbrock, 1983) to a total of six teachers of childhood education. The obtained results show that the educational style presented and the knowledge about emotional education will become a determining factor for the prevention of behavioural disorders. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 66 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Habilitats socials es
dc.subject.other Educació emocional es
dc.title El trabajo de las habilidades socio-emocionales como factor protector para el desarrollo de trastornos del comportamiento es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques