Repositorio Dspace

Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección

Registro sencillo

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Ctaalunya. Grup de Recerca en Educació, Neurociència, Experimentació i Aprenentatge (GRENEA)
dc.contributor.author Haldón Lahilla, Jessica
dc.contributor.author Lemkow Tovías, Gabriel
dc.contributor.author Predreira Álvarez, Montserrat
dc.date.accessioned 2024-07-11T08:10:26Z
dc.date.available 2024-07-11T08:10:26Z
dc.date.created 2022
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Lahilla, J.H., Lemkow-Tovias, G., Pedreira Alvarez, M. (2022). Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección. Proposal for the Analysis of Adult Intervention in a Free-Choice Science Space. Enseñanza De Las Ciencias, 40(3), 109-123. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5505 es
dc.identifier.issn 0212-4521
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/8104
dc.description.abstract En esta investigación se ha diseñado e implementado una manera de analizar la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección para niños/as de hasta 6 años, a fin de analizar qué incidencia tiene la intervención de la persona adulta, en sesiones familiares, en la actividad autónoma de los niños/as. El análisis se basa en dos dimensiones, el nivel de sintonía de la persona adulta con el niño/a, por un lado, y la introducción de nuevo contenido, por otro, que dan lugar a cuatro tipologías de intervenciones que permiten una mejor comprensión de las respuestas obtenidas en niños/as. Los resultados apuntan a que las intervenciones que permiten que los niños actúen con iniciativa y que favorecen la continuidad en la situación educativa son aquellas en que la persona adulta interviene en sintonía con el niño/a o en ocasiones, cuando directamente no interviene. es
dc.description.abstract For this research, a procedure to analyze the adult’s interventions in the Lab 0_6, a children’s, up to 6 years old, free-choice science space has been designed and implemented. The aim is to analyze the intervention and the impact of the adults involved, during the autonomous activity of children in the context of family sessions. The analysis is based on two dimensions, on the one hand, the level of coordination of the adult with the child and on the other hand, the introduction of new content, which give rise to four types of interventions that allow a better understanding of the children’s responses. The results indicate that the interventions which allow children to act with initiative and favor a continuity in the educational situations are those in which the adult intervenes in harmony with the child or when he or she does not intervene directly. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 16 p. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat Autònoma de Barcelona es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.ca es
dc.subject.other Ciència es
dc.subject.other Educació infantil es
dc.subject.other Infants i adults es
dc.title Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección es
dc.title.alternative Proposal for the Analysis of Adult Intervention in a Free-Choice Science Space es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.identifier.doi https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5505
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.type.version info:eu-repo/acceptedVersion es
dc.indexacio Indexat a WOS/JCR es
dc.indexacio Indexat a SCOPUS es
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ es

Texto completo de este documento

Registro sencillo

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar en RIUVic


Búsqueda avanzada

Listar

Estadísticas