Repositorio Dspace

Estudio de caso de la potencialidad inclusiva de un método educativo vinculado a las inteligencias múltiples en una escuela de la provincia de Barcelona

Registro sencillo

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor.author Roca Saura, Albert
dc.date.accessioned 2024-06-05T08:23:01Z
dc.date.available 2024-06-05T08:23:01Z
dc.date.created 2023-05-12
dc.date.issued 2023-05-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/7955
dc.description Curs 2022-2023 es
dc.description.abstract La escuela es un reflejo de las actuaciones y prácticas de la sociedad en la que vivimos. En este sentido, desde los centros educativos es necesario educar y velar por hacer accesible el aprendizaje de todo el alumnado y garantizar su integración en la sociedad. Una forma de trabajar estos aspectos en la escuela es desde la metodología de las inteligencias múltiples, que actúa como objeto de estudio durante el planteamiento y la elaboración de este Trabajo Final de Grado (TFG). El estudio se desarrolla en base a la experiencia de un centro escolar de la provincia de Barcelona. En primer lugar, se presenta la fundamentación teórica de la temática estudiada, que posteriormente se complementa con una investigación cualitativa y cuantitativa, realizando una entrevista y un conjunto de cuestionarios. Esto permite respaldar la investigación con conocimientos profesionales y evidencias reales. Los datos obtenidos muestran la complementación de las informaciones teóricas con los datos expuestos por parte de los profesionales y exponen la potencialidad del modelo educativo basado en las inteligencias múltiples como método pedagógico que favorece la inclusión educativa. Palabras clave; inteligencias múltiples, modelo educativo, potencialidad, inclusión educativa es
dc.description.abstract School is a reflection of the actions and practices of the society we live in. In this sense, it is necessary for educational centers to educate and ensure accessible learning for all students and guarantee their integration into society. One way to work on these aspects in schools is through the methodology of multiple intelligences, which is the object of study during the development of this Final Degree Project (FDP). The study is based on the experience of a school in the province of Barcelona. First, the theoretical foundation of the study topic is presented, which is later complemented with qualitative and quantitative research, including an interview and a set of questionnaires. This allows for the research to be supported by professional knowledge and real evidence. The obtained data show the complementarity between theoretical information and data provided by professionals and expose the potential of the educational model based on multiple intelligences as a pedagogical method that promotes educational inclusion. Keywords; multiple intelligences, educational model, potential, educational inclusion. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 94 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca es
dc.subject.other Intel·ligències múltiples es
dc.subject.other Educació inclusiva es
dc.title Estudio de caso de la potencialidad inclusiva de un método educativo vinculado a las inteligencias múltiples en una escuela de la provincia de Barcelona es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es

Texto completo de este documento

Registro sencillo

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar en RIUVic


Búsqueda avanzada

Listar

Estadísticas