Repositorio Dspace

La motivación en el aula de música: Investigación cualitativa sobre la motivación en la asignatura de música en secundaria

Registro sencillo

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor.author Martiartu García, Haizea
dc.date.accessioned 2023-05-08T07:24:14Z
dc.date.available 2023-05-08T07:24:14Z
dc.date.created 2022-06-03
dc.date.issued 2022-06-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/7444
dc.description Curs 2021-2022 es
dc.description.abstract La falta de motivación por parte del alumnado de secundaría y las posibles formas de combatirla es una cuestión muy tratada por diversos estudios académicos. En el caso de la asignatura de música -con frecuencia considerada como una materia de poco valor- la falta de interés y participación de los estudiantes puede llegar a ser un motivo de preocupación para numerosos docentes. La presente investigación cualitativa tiene como objetivo analizar expectativas e intereses de estudiantes de la ESO en lo que respecta a la asignatura de música. A su vez, pretende identificar factores que promueven un clima participativo en el aula, prestando especial atención a la influencia de los docentes en la fomentación de la motivación del alumnado. En consecuencia, se identifican una serie de características importantes en la actuación docente para la mejora de aspectos motivacionales en clase. Asimismo, se evidencian varias necesidades del alumnado en relación con los contenidos tratados en clase y la atención por parte del profesor. Finalmente, se destaca la importancia de la práctica musical como actividad promotora de interés y participación en el aula de música. es
dc.description.abstract The lack of motivation in part of secondary school students and the possible ways to deal with it is an issue that has been widely discussed in various academic studies. Particularly, with regards to music -a subject that is often considered of limited value- the lack of interest and participation of the students can become a source of concern for many teachers. The objective of this qualitative research is to analyse the expectations and interests of ESO students regarding the subject of music. At the same time, it aims to identify factors that promote a participatory climate in the classroom, paying special attention to the influence of teachers in promoting student motivation. Consequently, a series of important features are identified in the teaching performance for the improvement of motivational aspects in class. Likewise, several needs of the students are evidenced in relation to the contents treated in class and the attention by the teacher. Finally, the importance of musical practice is highlighted as an activity that promotes interest and participation in the music classroom. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 98 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Música -- Educació secundària obligatòria es
dc.subject.other Motivació en l'educació -- Ensenyament secundari es
dc.title La motivación en el aula de música: Investigación cualitativa sobre la motivación en la asignatura de música en secundaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.description.version Tutora: Mercè Carrera Peruga
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess es

Texto completo de este documento

Registro sencillo

Buscar en RIUVic


Búsqueda avanzada

Listar

Estadísticas