DSpace Repository

Creación de una productora de espectáculos pedagógicos

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author Mora Turró, Nil
dc.date.accessioned 2022-01-24T08:41:30Z
dc.date.available 2022-01-24T08:41:30Z
dc.date.created 2021-05
dc.date.issued 2021-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/6928
dc.description Curs 2020-2021 es
dc.description.abstract Bienvenidos y bienvenidas a INNY, un espectáculo pedagógico donde os vais a emocionar, enriquecer, divertir y empoderar. Sin lugar a duda, será una experiencia única en la que viviréis una fusión entre conocimiento y entretenimiento irrepetible. Este nuevo plan de empresa de INNY -que tuvo su primera etapa entre los años 2013 y 2017- nace después de reafirmar la necesidad de cubrir una demanda crítica en el sector educativo: la educación en valores (la cual forma la base del plan educativo actual pero no se ve respaldada por ninguna materia específica). Además, se necesita reformular la forma en la que se comunica a los y las jóvenes, ya que forman parte de una generación -la Z- muy acostumbrada a mensajes cortes pero intensos e inmersivos a nivel sensorial y emocional. La oferta que presentamos se basa en espectáculos pedagógicos de poco más de dos horas de duración en los cuales se mezcla conocimiento (de la mano de jóvenes ponentes que explican sus experiencias vitales) y entretenimiento (mediante píldoras teatrales de 5/10’ en las cuales se presenta de forma abstracta mediante teatro, música y baile el concepto que abordará el ponente). Estos eventos terminarán con un turno de preguntas y respuestas además de una breve sesión de networking entre alumnos, ponentes y artistas. La finalidad de estos espectáculos pedagógicos es proporcionar a los y las jóvenes una visión más amplia de trayectorias de vida de las que se abordan en los institutos. El plan de negocio se centra íntegramente en la realización de tales espectáculos, presenciales, por lo cual su desarrollo será llevado a cabo en el momento en el cual la actual situación de pandemia haya desaparecido y se puedan volver a realizar eventos y espectáculos en directo. Apartado del plan de negocio, y a modo de ideas paralelas para un futuro desarrollo a modo de salva-contingencias, se presentan otras actividades que podrían ser interesantes si volviera otra pandemia o problemática importante que impidiera -de forma abrupta e inesperada- realizar los espectáculos. La inversión inicial es muy baja dado el planteamiento empresarial de reducción de costes fijos. Aunque como se detalla en el plan económico durante el primer año no hay ingresos, el payback aparece en el período N+1, siendo este un tiempo de recuperación muy bajo que junto con el VAN y el TIR hacen de esta iniciativa un proyecto económicamente interesante. Durante los 4 años que contempla este plan de negocio nos enfrentaremos al mercado catalán y mantendremos los costes estables. De esta forma intentaremos obtener cierta estabilidad financiera para poder replicar, a partir de entonces, el proyecto al resto del territorio estatal. La tendencia actual de una educación plural sumado con nuestro gran valor añadido hacen de INNY un proyecto con una gran capacidad de crecimiento. es
dc.description.abstract Welcome to INNY, a pedagogical show where you are going to get excited, enriched, amused and empowered. Without a doubt, it will be a unique experience in which you will live an unrepeatable fusion between knowledge and entertainment. This new INNY business plan -which had its first stage between 2013 and 2017- was born after reaffirming the need to cover a critical demand in the education sector: education in values (which forms the basis of the current educational plan but it is not supported by any specific course). In addition, it is necessary to reformulate the way in which communication is stablished with young people, since they are part of a generation -the Z- very accustomed to short but intense and immersive messages on a sensorial and emotional level. The offer that we present is based on pedagogical shows of little more than two hours in which knowledge is mixed (from the hand of young speakers who explain their life experiences) with entertainment (through 5/10’ theatrical pills in which the concept that the speaker will address is presented in an abstract way through theater, music and dance). These events will end with a question and answer session as well as a short networking session between students, speakers and artists. The purpose of these pedagogical shows is to provide young people with a broader vision of life trajectories than those dealt with in institutes. The business plan focuses entirely on the realization of such shows, face-to-face, for which their development will be carried out at the moment in which the current pandemic situation has disappeared and live events and shows can be held again. Apart from the business plan, and by way of parallel ideas for a future development as a safe-contingency, other activities are presented that could be interesting if another pandemic or major problem returned that would prevent abruptly and unexpectedly - from performing the shows. The initial investment is very low given the business approach of reducing fixed costs. Although, as detailed in the economic plan, during the first year there is no income, the payback appears in the N+1 period, this being a very low recovery time that together with the NPV and the IRR make this initiative an economically interesting project . During the 4 years that this business plan contemplates, we will face the Catalan market and keep costs stable. By doing so, we will try to obtain some financial stability to be able to replicate, from then on, the project to the rest of the state territory. The current trend of plural education added to our great added value make INNY a project with a great capacity for growth. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 119 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Espectacles i passatemps es
dc.subject.other Pedagogia es
dc.subject.other Empreses -- Creació es
dc.title Creación de una productora de espectáculos pedagógicos es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess es

Files in this item

Show simple item record

Search RIUVic


Advanced Search

Browse

Statistics