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dc.contributor |
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació |
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dc.contributor.author |
Mussons-Torras, Marc |
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dc.contributor.author |
Tarrats Pons, Elisenda |
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dc.date.accessioned |
2018-04-19T16:05:13Z |
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dc.date.available |
2018-04-19T16:05:13Z |
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dc.date.created |
2018 |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.citation |
Mussons-Torras, M., Tarrats-Pons, E. (2018). The entrepreneurial credibility model on students from nursing and physiotherapy. [Modelo de Credibilidad Emprendedora en los estudiantes de enfermería y fisioteràpia]. Enfermeria Global, 17 (1), p. 294-308. |
es |
dc.identifier.issn |
1695-6141 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10854/5413 |
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dc.description.abstract |
Objetivo: El artículo analiza cuáles son los factores sociodemográficos, rasgos de personalidad y variables endógenas y exógenas de viabilidad que ejercen una mayor influencia en la conducta del estudiante emprendedor de los grados universitarios de enfermería y fisioterapia.
Método: El esquema teórico se basa en el modelo del potencial emprendedor de Krueger y Brazeal, desarrollado a partir de los modelos del evento emprendedor de Shapero y Sokol, y de la teoría de la conducta planificada de Ajzen.
El estudio identifica las variables clave en la percepción de deseabilidad y viabilidad que afectan directamente a la credibilidad emprendedora del estudiante. La muestra está formada por 302 estudiantes de grados de ciencias de la salud (122 de enfermería y 180 de fisioterapia).
Resultados: La ecuación del modelo de credibilidad emprendedora determina la gran incidencia de las variables de percepción de viabilidad, especialmente de la autoeficacia y de la creatividad e innovación. El modelo incluye también las variables de esfuerzo y perseverancia, desempleo y financiación.
Conclusiones: Los programas formativos orientados al desarrollo de la competencia del emprendimiento serán efectivas, si inciden en factores de personalidad como apertura, propensión al riesgo, responsabilidad y motivación del logro, pues todas ellas inciden directamente en la variable clave de creatividad e innovación.
El estudio también destaca que los estudiantes de fisioterapia son más emprendedores que los estudiantes de enfermería. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.format.extent |
15 p. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Enfermeria Global |
es |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons |
es |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ |
es |
dc.subject.other |
Emprenedoria |
es |
dc.subject.other |
Creativitat |
es |
dc.subject.other |
Atur |
es |
dc.title |
Modelo de Credibilidad Emprendedora en los estudiantes de enfermería y fisioteràpia |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es |
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.6018/eglobal.17.1.280281 |
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dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es |
dc.type.version |
info:eu-repo/publishedVersion |
es |
dc.indexacio |
Indexat a SCOPUS |
es |
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