Registre simple
dc.contributor |
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes |
|
dc.contributor.author |
Casado Domínguez, Carlos |
|
dc.date.accessioned |
2019-07-23T10:59:00Z |
|
dc.date.available |
2019-07-23T10:59:00Z |
|
dc.date.created |
2019-05-17 |
|
dc.date.issued |
2019-05-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10854/5865 |
|
dc.description |
Curs 2018-2019 |
es |
dc.description.abstract |
Este trabajo tiene como principal objetivo conocer la influencia de la gamificación en la educación. El trabajo intenta responder a dos preguntas planteadas inicialmente que son las siguientes: ¿qué beneficios y dificultades tiene la aplicación de la gamificación en alumnos y profesores? Y ¿cómo influye la gamificación en la motivación de los estudiantes?
A partir de estas dos preguntas ha sido estructurado el trabajo y después de la introducción, podemos encontrar el marco teórico que se ha dividido en cinco apartados. El primero hace referencia al estado de la educación actual. A continuación, se define el término gamificación y todos sus elementos. Después, se hace una aproximación de la gamificación en la educación, haciendo referencia también al currículum. Acto seguido se indican los beneficios y dificultades que comporta la aplicación de la gamificación y, el último punto tratado es en relación a la motivación y la gamificación.
Para el caso práctico, se han utilizado un total de 13 estudios de gamificación en educación (primaria, secundaria y universidad) y se han analizado y comparado con el marco teórico. Por último, se han hecho las conclusiones a partir de todo el trabajo desarrollado. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.format.extent |
49 p. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.rights |
Tots els drets reservats |
es |
dc.subject.other |
Ludificació |
es |
dc.subject.other |
Jocs educatius |
es |
dc.subject.other |
Ensenyament -- Metodologia |
es |
dc.title |
Análisis bibliográfico de los estudios de gamificación aplicados en el ámbito educativo |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es |
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es |
Text complet d'aquest document
Registre simple