DSpace Repository

El proceso lector de los niños en la pedagogía Montessori

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori
dc.contributor.author Masiá Cebrián, Sheila
dc.contributor.author Ruiz Sánchez, Dolores
dc.date.accessioned 2019-03-06T16:38:17Z
dc.date.available 2019-03-06T16:38:17Z
dc.date.created 2018-05
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/5733
dc.description Curs 2017-2018 es
dc.description.abstract La presente investigación trata de ver la relación que existe de cada elemento que influye en el proceso lector, con una muestra de 30 niños, que están formados con la Pedagogía Montessori. El objetivo de nuestra investigación es evaluar la relación que existe entre velocidad lectora, movimientos sacádicos, comprensión lectora y memoria operativa en niños que comprenden 7 y 8 años de edad; para ello se plantean cuatro pruebas, dos de tipo test y dos de ejercicios de lectura. Los resultados obtenidos nos muestran que la memoria operativa es la variable que más relación guarda con el resto de variables planteadas. es
dc.description.abstract The present research tries to find the relation that exists of each element that influences in the reading process, with a sample of 30 children that is formed with the Montessori Pedagogy. For this, the objective of our research is to evaluate the relationship that exists between reading speed, saccades movements, reading comprehension and operative memory in children who are between 7 and 8 years old. To evaluate these variables, four tests are proposed, of test type and reading exercises. The results obtained show us that the operative memory is the variable that has more relationship with the rest of the variables. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 111 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Lectura (Educació primària) es
dc.subject.other Lectura -- Comprensió es
dc.subject.other Memòria en els infants es
dc.title El proceso lector de los niños en la pedagogía Montessori es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.description.version Diractor/a: Laura Domingo Peñafiel
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess es

Files in this item

Show simple item record

Search RIUVic


Browse

Statistics