DSpace/Dipòsit Manakin

Un equipo interdisciplinar para desarrollar un programa de educación artística en un centro de arte

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Grup de Recerca Coneixement i Didàctica (CODI)Emprèn
dc.contributor.author Cirera Bergadà, Assumpta
dc.date.accessioned 2019-01-07T10:32:04Z
dc.date.available 2019-01-07T10:32:04Z
dc.date.created 2018
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Cirera Bergadà, Assumpta. (2018). Un equipo interdisciplinar para desarrollar un programa de educación artística en un centro de arte. Her&Mus. Heritage & Museography, 19, 7-21. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/5627
dc.description.abstract Presentamos un estudio que destaca el rol de un equipo de personas formadas en diversas disciplinas y que consiguió desarrollar un programa de educación artística ejemplar e innovador en un centro de arte. Lo hacemos a través de la recopilación y el análisis de las aportaciones del equipo del Laboratorio de las Artes (LdlA) de la Fundación «la Caixa» de Barcelona. Esta propuesta innovadora, nació en los años ochenta del siglo XX en el Centro Cultural Palacio Macaya de la referida institución, se fue expandiendo durante los años noventa y principios del siglo XXI hasta que, en el año 2002, se trasladó al nuevo Centro Cultural y Social CaixaForum Barcelona. Inicialmente, el programa conservó el nombre original y, coincidiendo posteriormente con un cambio en los criterios de gestión de la entidad, perdió el nombre de LdlA (2006), el equipo se disgregó (2012) y el proyecto se diluyó entre las numerosas actividades educativas de CaixaForum. El trabajo indaga en el perfil de las personas y en el funcionamiento de un equipo que, partiendo de una formación interdisciplinaria, implementó una nueva metodología capaz de establecer estrechos vínculos entre la educación no formal, la formal y la informal, para integrar los diferentes conocimientos a través del arte. es
dc.description.abstract We present a study that highlights the role of a team of people trained in various disciplines and who managed to develop an exemplary and innovative artistic education program in an art center. We do this through the study, the compilation and analysis of the contributions of the team of the Laboratory of Arts (Arts Laboratory, hereafter LdlA) of «la Caixa» Foundation in Barcelona. This innovative proposal, which was born in the eighties of the 20th century at the Palau Macaya Cultural Centre of the above-mentioned entity, expanded during the nineties and the beginning of the 21st century until 2002, when it moved to the new Cultural and Social Centre CaixaForum Barcelona. Initially, the program kept its original name, and later, coinciding with a change in the entity’s management criteria, the name LdlA was lost (2006), the team disbanded (2012) and the project was integrated into the educational activities of CaixaForum. The work explores the profile of the people and the functioning of a team, which, starting from an interdisciplinary training, implemented a new methodology capable of establishing close links between non-formal, formal and informal education, to integrate different knowledge through the art. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 14 p. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat de Lleida es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ es
dc.subject.other Art -- Ensenyament es
dc.subject.other Interdisciplinarietat es
dc.title Un equipo interdisciplinar para desarrollar un programa de educación artística en un centro de arte es
dc.title.alternative An interdisciplinary team to develop an arts education program in an art center es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion es
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques