DSpace Repository

Modelo de Credibilidad Emprendedora en los estudiantes de enfermería y fisioteràpia

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author Mussons-Torras, Marc
dc.contributor.author Tarrats Pons, Elisenda
dc.date.accessioned 2018-04-19T16:05:13Z
dc.date.available 2018-04-19T16:05:13Z
dc.date.created 2018
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Mussons-Torras, M., Tarrats-Pons, E. (2018). The entrepreneurial credibility model on students from nursing and physiotherapy. [Modelo de Credibilidad Emprendedora en los estudiantes de enfermería y fisioteràpia]. Enfermeria Global, 17 (1), p. 294-308. es
dc.identifier.issn 1695-6141
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/5413
dc.description.abstract Objetivo: El artículo analiza cuáles son los factores sociodemográficos, rasgos de personalidad y variables endógenas y exógenas de viabilidad que ejercen una mayor influencia en la conducta del estudiante emprendedor de los grados universitarios de enfermería y fisioterapia. Método: El esquema teórico se basa en el modelo del potencial emprendedor de Krueger y Brazeal, desarrollado a partir de los modelos del evento emprendedor de Shapero y Sokol, y de la teoría de la conducta planificada de Ajzen. El estudio identifica las variables clave en la percepción de deseabilidad y viabilidad que afectan directamente a la credibilidad emprendedora del estudiante. La muestra está formada por 302 estudiantes de grados de ciencias de la salud (122 de enfermería y 180 de fisioterapia). Resultados: La ecuación del modelo de credibilidad emprendedora determina la gran incidencia de las variables de percepción de viabilidad, especialmente de la autoeficacia y de la creatividad e innovación. El modelo incluye también las variables de esfuerzo y perseverancia, desempleo y financiación. Conclusiones: Los programas formativos orientados al desarrollo de la competencia del emprendimiento serán efectivas, si inciden en factores de personalidad como apertura, propensión al riesgo, responsabilidad y motivación del logro, pues todas ellas inciden directamente en la variable clave de creatividad e innovación. El estudio también destaca que los estudiantes de fisioterapia son más emprendedores que los estudiantes de enfermería. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 15 p. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Enfermeria Global es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ es
dc.subject.other Emprenedoria es
dc.subject.other Creativitat es
dc.subject.other Atur es
dc.title Modelo de Credibilidad Emprendedora en los estudiantes de enfermería y fisioteràpia es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.identifier.doi https://doi.org/10.6018/eglobal.17.1.280281
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion es
dc.indexacio Indexat a SCOPUS es

Files in this item

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Except where otherwise noted, this item's license is described as Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Search RIUVic


Browse

Statistics