DSpace Repository

Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Pedagogia
dc.contributor.author Feu, Jordi
dc.contributor.author Simó, Núria
dc.contributor.author Serra Salamé, Carles
dc.contributor.author Canimas Brugué, Joan
dc.date.accessioned 2017-06-27T18:46:48Z
dc.date.available 2017-06-27T18:46:48Z
dc.date.created 2016
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Feu,Jordi, Simó, N., Serra, C., Canimas J. (2016). Dimensiones,características e indicadores para una escuela democrática. Estudios pedagógicos, 42(3), 449-465. es
dc.identifier.issn 0718-0705
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/5032
dc.description.abstract El objetivo principal del artículo es presentar una conceptualización teórica de democracia acompañada de una operativización basada en las principales dimensiones que, a nuestro entender, definen el término. Dicho artículo parte del análisis conceptual desarrollado por el equipo Demoskole en el marco de la investigación "Democracia y participación y educación inclusiva en los centros educativos". El artículo se divide en tres secciones principales: en la primera definimos de manera clara qué entendemos por democracia y democracia en la escuela, en la segunda presentamos los ítems de las cuatro dimensiones básicas establecidas por el equipo (gobernanza, habitanza, alteridad y valores, virtudes y capacidades) que hemos definido en el apartado anterior y en la última sección presentamos las conclusiones y algunos aspectos de discusión acordes con aspectos teóricos y prácticos que forman parte del debate actual. es
dc.description.abstract The purpose of this article is to portray a theoretical conceptualization of democracy along with an operativization based upon the main dimensions which, according to our framework, define the concept. The article starts with the conceptual analysis developed by the Demoskole team in the context of the research "Democracy and participation and inclusive education in educational institutions". This job is divided into three main areas: first, a olear definition of what we understand by democracy and school democracy; second, a presentation of the items of the four basic dimensions established by the team (governance, inhabitancy, otherness and values, virtues and abilities) defined in the previous section; and finally, the conclusions and some discussion related to theoretical and practical aspects which are present in the current debate. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 18 p. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Austral de Chile es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Democracia es
dc.subject.other Ciutadania es
dc.subject.other Democràcia i educació es
dc.title Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática es
dc.title.alternative Dimensions, characteristics and indicators for a democratic school es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion es
dc.indexacio Indexat a SCOPUS es

Files in this item

Show simple item record

Search RIUVic


Browse

Statistics