DSpace Repository

Modelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años)

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.author Grané Oró, Mariona
dc.contributor.author Crescenzi Lanna, Lucrezia
dc.date.accessioned 2017-05-10T12:45:32Z
dc.date.available 2017-05-10T12:45:32Z
dc.date.created 2016
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Grané, M., & Crescenzi, L. (2016). Theorical model for design and quality assesment in applications for children (0-8 years). [Modelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años)] Digital Education Review, (29), 227-245. es
dc.identifier.issn 2013-9144
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/4976
dc.description.abstract Los niños se muestran entusiasmados y altamente motivados frente a las pantallas de los dispositivos móviles. Padres y educadores eligen que aplicaciones y juegos van a usar. Pero esta selección no está sustentada por informaciones claras y fundamentadas sobre cuales son las aplicaciones de calidad aptas a menores de 8 años. Un análisis exploratorio de los criterios de selección de las aplicaciones infantiles mejor valoradas en ámbito internacional mostró que las clasificaciones emplean criterios descriptivos básicos y evaluaciones parciales y arbitrarias sobre los contenidos que ofrecen. Se plantea la necesidad de incluir parámetros observables relacionados con la simplicidad del diseño interactivo, la distribución de los elementos en la pantalla y con el proceso de desarrollo de la atención y percepción. El artículo presenta un modelo teórico para la construcción de un sistema de clasificación eficaz y basado en la literatura, que permita determinar la adecuación al público infantil de cada aplicación educativa. es
dc.description.abstract Children are enthusiastic and highly motivated in front of screens of mobile devices. Parents and educators choose which applications and games will be used. But this selection is not supported by clear and founded information about which applications are suitable for children aged 0-8 years. An exploratory analysis of different international selection of top rated children's applications showed that classifications employ basic descriptive criteria and partial and arbitrary indications about the contents of the apps. The inclusion of parameters related to interactive design simplicity, the distribution of the elements on the screen, and the development of the attention and perception process, is discussed. This paper provides a theoretical model for building an effective and literature-based classification system in order to define the suitability of each educational App for children. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 19 p. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat de Barcelona es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ es
dc.subject.other Dispositius digitals es
dc.subject.other apps es
dc.subject.other apps -- infants es
dc.subject.other Percepció es
dc.title Modelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años) es
dc.title.alternative Theorical model for Design and Quality Assesment in applications for Children (0-8 years) es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion es
dc.indexacio Indexat a SCOPUS es
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ es
dc.indexacio Indexat a ESCI es

Files in this item

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Except where otherwise noted, this item's license is described as Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Search RIUVic


Browse

Statistics