DSpace/Dipòsit Manakin

Detección de situaciones de cyberbullying en contexto educativo

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.author Garcia Bardolet, Ester
dc.date.accessioned 2017-01-10T19:11:01Z
dc.date.available 2017-01-10T19:11:01Z
dc.date.created 2016-05
dc.date.issued 2016-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/4765
dc.description Curs 2015-2016 es
dc.description.abstract La inclusión de las TIC en la sociedad comporta la evolución del bullying convencional hacia una forma más compleja de acoso: el cyberbullying. El presente trabajo tiene como objetivo principal el estudio de éste fenómeno en profundidad. A partir de una muestra de doscientos noventa y cinco alumnos de un instituto público y partiendo de un diseño no experimental por encuesta, usando cuestionarios validados con subescalas y escalas complementarias, se elabora un análisis estadístico exhaustivo con SPSS. Los resultados concluyen que en la adolescencia temprana se da un mayor número de participantes en situaciones de CB, no se halla diferenciación de género respeto a los roles y finalmente se recogen estrategias de afrontamiento relacionadas con el clima familiar y el clima escolar. es
dc.description.abstract The inclusion of ICT in society involves the evolution of conventional bullying towards more complex ways of harassment: such as cyberbullying (CB). This paper’s main objective is the rigorous study of this phenomenon. Based on a sample pool of two hundred and ninety-five public high school students and departing from a non-experimental design of survey, using validated questionnaires with subscales and complementary scales, it develops a comprehensive statistical analysis with SPSS. The results conclude that during early stages of adolescence there is a larger number of participants in CB situations. There isn’t a gender differentiation in the roles. Finally, it has gathered some confrontation strategies related to the familiar and school environment. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 50 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Assetjament escolar es
dc.subject.other Adolescents es
dc.subject.other Tecnologia de la informació es
dc.title Detección de situaciones de cyberbullying en contexto educativo es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques