DSpace Repository

Docencia del español como lengua extranjera: El enfoque por tareas comunicativas de la lengua

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.author Mellado Pérez, Eva María
dc.date.accessioned 2016-12-28T16:30:33Z
dc.date.available 2016-12-28T16:30:33Z
dc.date.created 2016-05
dc.date.issued 2016-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/4732
dc.description Curs 2015-2016 es
dc.description.abstract A través de este trabajo de fin de grado se pretende realizar una reflexión sobre la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) o como segunda lengua desde un enfoque comunicativo por tareas. Este trabajo se encuentra claramente divido en dos partes, una parte teórica y otra práctica. En la primera parte, se ofrece una visión cronológica sobre la historia de la enseñanza del español hasta nuestros días, así como una exposición de los principales métodos y estilos de aprendizaje en las aulas. Asimismo, se expone el papel que desempeñan las principales instituciones y organismos y el impacto que pueden tener dentro del escenario actual de la enseñanza del español. Esta parte teórica finaliza con el desarrollo del tema principal del trabajo y que da pie a la segunda parte del mismo: el enfoque comunicativo por tareas. En la parte práctica de este trabajo, se desarrolla una unidad didáctica completa de dos horas de duración. es
dc.description.abstract Through this end-of-degree project a reflection on teaching the Spanish language as foreign language or as second language from the perspective of communicative approach by tasks is provided. This work is clearly divided into two parts, a theoretical and practical part. In the first part, a chronological overview of the history of Spanish teaching up to the present days is presented, as well as an exposition of the main learning methods and styles used in the classroom. Also, the role of key institutions and agencies and the impact they may have on the current scenario of Spanish teaching is exposed. This theoretical part finishes with the development of the main subject of this project and leads to the second part of it: the communicative approach by tasks. In the practical part of this work, a complete teaching unit with a duration of two hours is developed. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 97 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Castellà -- Ensenyament es
dc.title Docencia del español como lengua extranjera: El enfoque por tareas comunicativas de la lengua es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/closedAccess es

Files in this item

Show simple item record

Search RIUVic


Browse

Statistics