DSpace/Dipòsit Manakin

Poder audiovisual : YouTube como aliado de los medios de comunicación tradicionales en España para la difusión de contenido

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author Losada Pequeño, Inés
dc.date.accessioned 2016-11-16T17:30:34Z
dc.date.available 2016-11-16T17:30:34Z
dc.date.created 2016-05-20
dc.date.issued 2016-05-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/4690
dc.description Curs 2015-2016 es
dc.description.abstract El modelo de la industria de la comunicación y de los contenidos está cambiando a pasos agigantados. La popularización de las tecnologías digitales está transformando el escenario de los medios de comunicación e introduciendo nuevas prácticas de producción, distribución y consumo de productos culturales. Este trabajo es un análisis de la alianza entre la plataforma de vídeo online YouTube y tres medios de comunicación tradicionales generalistas en España: la Cadena SER, La Vanguardia y Antena 3, cada uno de ellos como muestra del sector de la comunicación que representan: radio, prensa escrita y televisión, respectivamente. Con la emergencia del periodismo digital han llegado nuevas formas de comunicar que se caracterizan por su inmediatez y su faceta multimedia. Esta modalidad ha dado paso a una convergencia de los medios tradicionales en una misma plataforma: Internet, y más concretamente; YouTube. es
dc.description.abstract The model of the communication industry and the content that they produce is changing rapidly. The popularization of digital technologies is changing the scene of the media and its introducing new practices of production, distribution and consumption of cultural products. This paper is an analysis of the alliance between YouTube, the most important online video platform in the world, and three traditional media in Spain: Cadena SER, La Vanguardia and Antena 3, each one represents a specific area of communication: radio, press and television. New ways of communication characterized by their immediacy and multimedia facet have appeared with the emergence of digital journalism. The result of this situation has led to a convergence of traditional media on a single platform: Internet, and more specifically, YouTube. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 65 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Tecnologia de la informació es
dc.subject.other Comunicació i tecnologia es
dc.subject.other Mitjans de comunicació de massa es
dc.subject.other Periodisme es
dc.title Poder audiovisual : YouTube como aliado de los medios de comunicación tradicionales en España para la difusión de contenido es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques