DSpace/Dipòsit Manakin

Museos y periodistas. Análisis de la sala de prensa virtual como espacio de relaciones públicas

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author Marca Francés, Guillem
dc.contributor.author Matilla, Kathy
dc.contributor.author Mateos Rusillo, Santos M. (Santos Miguel)
dc.date.accessioned 2015-01-09T08:55:27Z
dc.date.available 2015-01-09T08:55:27Z
dc.date.created 2014
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Marca, G., Matilla, K., & Mateos Rusillo, S. M. (2014). Museos y periodistas. Análisis de la sala de prensa virtual como espacio de relaciones públicas. Historia y Comunicacion Social, 19, 105-115. ca_ES
dc.identifier.issn 1137-0734
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/3797
dc.description.abstract Las rutinas de producción periodística se vieron alteradas con la aparición de Internet y la evolución de las fuentes 2.0. Se han extendido los espacios virtuales corporativos para los medios de comunicación, entendidos como herramienta básica de Relaciones Públicas. Los responsables de las organizaciones museísticas han entendido la necesidad de establecer un vínculo relacional con los periodistas en la red, a través de los sitios web oficiales de los museos. No obstante, concluimos que no facilitan los contenidos necesarios para transmitirlos de forma apropiada. ca_ES
dc.description.abstract News production routines were altered with the advent of the Internet and the evolution of the 2.0 technology sources. Corporate virtual spaces have broadly spread for the media, acting as a basic tool of Public Relations. Those who are responsible for museum organizations have understood the need for a relational link with reporters through the network, using the museums official websites. However, according to our results, we can conclude that these tools do not provide the appropriate content. en
dc.format application/pdf
dc.format.extent 11 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid ca_ES
dc.rights (c) Universidad Complutense de Madrid
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.subject.other Museus ca_ES
dc.subject.other Periodisme ca_ES
dc.title Museos y periodistas. Análisis de la sala de prensa virtual como espacio de relaciones públicas ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.identifier.doi https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45112
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a SCOPUS
dc.indexacio Indexat a WOS/JCR
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ ca_ES

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques