DSpace Repository

Recursos educativos abiertos: Una iniciativa con barreras aún por superar

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor Universitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals
dc.contributor.author Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
dc.date.accessioned 2014-03-04T10:55:17Z
dc.date.available 2014-03-04T10:55:17Z
dc.date.created 2010
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Contreras, Ruth S. (2010) Recursos educativos abiertos : una iniciativa con barreras aún por superar. Apertura revista de innovación educativa, (2), 2 ca_ES
dc.identifier.issn 1665-6180
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/2743
dc.description.abstract Los recursos educativos abiertos son un concepto reciente en lo que respecta a la organización del mundo de intercambio de variedad de materiales y herramientas educacionales, e instituciones como la UNESCO están interesadas en el desarrollo de éstos para ser utilizados en una escala tan amplia y global como sea posible. Sin embargo, los REA cuentan con algunas dificultades para obtener plenamente su eficacia, ya que existen diferencias cruciales en la organización y en la interacción de estas redes abiertas. Este artículo intenta explorar el intercambio libre y legal de los contenidos y su reutilización como recursos de apoyo para el aprendizaje en diferentes espacios en línea, aprovechando las posibilidades tecnológicas que permiten conformar nuevas estructuras de socialización y colaboración en línea; y concluye con una reflexión sobre las barreras que aún tienen que superar los REA para lograr un éxito total. ca_ES
dc.description.abstract The Open Educational Resources, are a recent concept in regard of the organization of world wide sharing of educational materials and tools, institutions like the UNESCO are interested in the development of OER, and be used on a scale as global as possible. However the OER are having some difficult to reach a total effectiveness, because there are some crucial organizational and interactional differences to these open networks. This article aims to explore the free and legal exchange and reuse of contents that are used to support learning in spaces online, and their technological advantage in the creation of new structures that allow online socialization and collaboration. The paper concludes with a reflection about the overcoming barriers to total success in OER. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 11 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universidad de Guadalajara, México ca_ES
dc.rights (c) Universidad de Guadalajara, México
dc.subject.other Ensenyament virtual ca_ES
dc.subject.other Recursos electrònics en xarxa ca_ES
dc.title Recursos educativos abiertos: Una iniciativa con barreras aún por superar ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES

Files in this item

Show simple item record

Search RIUVic


Browse

Statistics