Registre simple
dc.contributor |
Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació |
|
dc.contributor.author |
Perales, Cristina
|
|
dc.date.accessioned |
2013-11-22T11:06:21Z |
|
dc.date.available |
2013-11-22T11:06:21Z |
|
dc.date.created |
2010 |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.citation |
Perales, C. (2010). De la nacionalización a la globalización. Historia y comunicación social, (15), 97-109. |
ca_ES |
dc.identifier.issn |
1137-0734 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10854/2450 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo fundamental de este artículo es el de definir la estructura de la comunicación
audiovisual actual, fruto de unas coordenadas contextuales de carácter político, tecnológico
y también social. Nos centraremos en el análisis de la estructura del sistema multimedial
global que interfiere directamente en los procesos de producción y consumo de los productos
audiovisuales. Éstos, inscritos dentro de una lógica capitalista, distribuidos y pensados a escala
global, contribuyen en el proceso de industrialización de la cultura y, en concreto, la comunicación.
En consecuencia aparece el asentamiento de una nueva doctrina: la del imperialismo
financiero que se encuentra detrás del pensamiento único. |
ca_ES |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
14 p. |
ca_ES |
dc.language.iso |
spa |
ca_ES |
dc.publisher |
Universidad Complutense de Madrid |
ca_ES |
dc.rights |
Tots els drets reservats |
ca_ES |
dc.subject.other |
Globalització |
ca_ES |
dc.subject.other |
Mitjans de comunicació de massa |
ca_ES |
dc.subject.other |
Sistemes multimedia |
ca_ES |
dc.title |
De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia |
ca_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
ca_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/publishedVersion |
ca_ES |
dc.indexacio |
Indexat a SCOPUS |
|
dc.indexacio |
Indexat a CARHUS+ |
ca_ES |
Text complet d'aquest document
Registre simple