DSpace/Dipòsit Manakin

Percepciones de estudiantes sobre el Aprendizaje móvil; la nueva generación de la educación a distancia

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor Universitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals
dc.contributor.author Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
dc.date.accessioned 2013-05-02T12:10:32Z
dc.date.available 2013-05-02T12:10:32Z
dc.date.created 2010
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Contreras Espinosa, Ruth S. "Percepciones De Estudiantes Sobre El Aprendizaje Móvil; La Nueva Generación De La Educación a Distancia." Cuadernos de documentación multimedia. 2010, Núm. 21, p. 159-173. ca_ES
dc.identifier.issn 1575-9733
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/2245
dc.description.abstract Durante años, muchas instituciones y universidades han comenzado a experimentar con los dispositivos móviles en el aprendizaje a través de diferentes proyectos como parte de su metodología de aprendizaje. La experiencia adquirida con el empleo de estrategias y enfoques en la educación a distancia puede facilitar la conceptualización del aprendizaje móvil, así como el desarrollo de aplicaciones para este nuevo medio de aprendizaje. Los dispositivos móviles abren además nuevos caminos para el aprendizaje y una nueva generación para la educación a distancia, y los investigadores conocen estos nuevos caminos para el aprendizaje y oportunidades de llegar a un público más amplio. Este trabajo, muestra los resultados de un grupo de discusión que se llevó a cabo entre 20 estudiantes de licenciatura con el fin de explorar las percepciones, y en general todo aquello que afecta a la interpretación subjetiva de los individuos y su interacción con un fenómeno social como el aprendizaje móvil. ca_ES
dc.description.abstract During recent years, many institutions and universities have started to experiment with mobile learning through different projects as part of their e-learning methodology. The experience gained with the employment of strategies and approaches within distance education can assist with the conceptualization of mobile learning as well as the development of applications for this new learning medium. The mobile devices open up new paths for learning, and a new generation of distance education, and the Researchers know that the mobile devices open up new paths for learning and opportunities to reach a wider audience. This paper shows a focus group that was conducted amongst 20 degree students in order to explore the student’s perceptions, and in general the individual interpretation and the user's interaction with a social phenomenon like the mobile learning. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 15 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid ca_ES
dc.rights (c) 2010 Universitat Complutense de Madrid
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.subject.other Ensenyament -- Innovacions ca_ES
dc.subject.other Iphone (Telèfon intel·ligent) ca_ES
dc.subject.other Aprenentatge ca_ES
dc.title Percepciones de estudiantes sobre el Aprendizaje móvil; la nueva generación de la educación a distancia ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ ca_ES

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques