DSpace Repository

Hacia la autoformación permanente de los docentes en las comunidades de práctica: los talleres de internet en el Aula

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor Universitat de Vic. Màster de Comunicació Digital Interactiva
dc.contributor.author Vallín Blanco, Mónica
dc.date.accessioned 2012-09-25T07:55:18Z
dc.date.available 2012-09-25T07:55:18Z
dc.date.created 2012-07
dc.date.issued 2012-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/1878
dc.description Curs 2011-2012
dc.description.abstract El objetivo principal de este trabajo es determinar si las comunidades virtuales de práctica son un espacio adecuado para la autoformación de los docentes. Con este fin, primero se especifican algunos conceptos clave que ayuden a contextualizar el tema de la formación; en segundo lugar se recogen los rasgos que se consideran hoy necesarios para llevar a cabo la labor docente, dibujándose así el perfil “ideal” del profesor en el contexto actual desde distintos ángulos de vista; y por último, se narran algunas experiencias personales en las redes sociales para ilustrar el funcionamiento de este nuevo paradigma social. ca_ES
dc.description.abstract The main objective of this project is to determine whether virtual communities of practice are adequate space for the self-training of teachers. To this end, firstly some key concepts which help contextualize the issue of training are specified; secondly, features that are nowadays considered necessary to carry out the task of teaching are listed, in order to draw the “ideal” teacher profile in the current context from different points of view; and finally, several personal experiences in social networks are told to illustrate the running of this new social paradigm. To clarify whether this is a feasible training model, the workshops offered on the social network Internet en el Aula are taken as an example, this is a type of online training that shares some similarities with the MOOCs (Massive Open Online Courses), which are increasingly becoming more popular among those who frequent these new learning environments. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 97 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons ca_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ ca_ES
dc.subject.other Xarxes socials
dc.subject.other Educació permanent -- Ensenyament assistit per ordinador
dc.subject.other Professors -- Educació permanent
dc.title Hacia la autoformación permanente de los docentes en las comunidades de práctica: los talleres de internet en el Aula ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca_ES
dc.description.version Director/a: Ruth Sofhía Contreras Espinosa
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess

Files in this item

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Except where otherwise noted, this item's license is described as Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Search RIUVic


Browse

Statistics