DSpace/Dipòsit Manakin

Consulteu per autor "Universitat de Vic. Grup de Recerca en Atenció a la Diversitat"

Consulteu per autor "Universitat de Vic. Grup de Recerca en Atenció a la Diversitat"

Ordena per: Ordre: Resultats:

  • Ruiz i Bel, Robert; Pujolàs Maset, Pere; Marín, Trini; Padrós Tuneu, Núria; Pedragosa i Xuclà, Olga; Riera i Romero, Gemma (Universitat de Vic, 31-05-2002)
    En aquesta recerca s’analitzen –des d’un enfocament educatiu inclusiu- les pràctiques més habituals vinculades a l’elaboració d’adequacions curriculars individualitzades per als alumnes amb necessitats educatives especials, ...
  • Pujolàs Maset, Pere (Universidad de Murcia, 2012)
    Educación inclusiva y aprendizaje cooperativo son dos conceptos distintos pero estrechamente relacionados: las aulas inclusivas requieren una estructura cooperativa de la actividad, y educar los valores relacionados con ...
  • Pujolàs Maset, Pere (Alezeia. Asociación de educación para la salud, 2006)
    Parte el autor del hecho de la marginación escolar vivida por alumnos con diferentes discapacidades. Propone un aula inclusiva, es decir, “un aula en la que puedan aprender juntos alumnos diferentes”. Y no excluye a nadie ...
  • Pujolàs Maset, Pere (Alezeia. Asociación de educación para la salud, 2007)
    Parte el autor del hecho de la marginación escolar vivida por alumnos con diferentes discapacida- de Vic. Cataluña des. Propone un aula inclusiva, es decir, “un aula en la que puedan aprender juntos alumnos diferentes”. Y ...
  • Ruiz i Bel, Robert; Font i Roura, Josep; Padrós Tuneu, Núria; March Amengual, Jaume Miquel (Universitat de Vic, 2009)
    Recentment, el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya ha publicat regulacions sobre els plans individuals per als alumnes considerats més vulnerables. Se n’han determinat els components i les condicions que ...
  • Pujolàs Maset, Pere; Lago, José Ramón (Praxis, 2012)
    Más de 300 centros de Educación Infantil, Primaria y ESO aplican el Programa Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar (CA/AC), que forma y asesora al profesorado para enseñar al alumnado a trabajar en equipo. El ...
  • Pujolàs Maset, Pere (Alezeia. Asociación de educación para la salud, 2013)
    Cambiar la estructura de la actividad de los alumnos dentro de la clase (es decir: dejar de trabajar individualmente o rivalizando unos con otros para ver quien es el primero de la clase e introducir el trabajo en equipos ...
  • Universitat de Vic. Grup de Recerca en Atenció a la Diversitat; Lago, José Ramón; Naranjo Llanos, Milagros; Pedragosa i Xuclà, Olga; Riera i Romero, Gemma; Segués Morral, M. Teresa; Soldevila Pérez, Jesús (Praxis, 2012)
    Distintos centros que aplican el Programa CA/AC plantean, en cinco talleres, cuestiones como la implicación de las familias o la participación del alumnado con barreras de aprendizaje. Reflexionan sobre ellos, ...

Buscar al RIUVic

Llistar per